viernes, 15 de marzo de 2013

Actividad 4 Cuadro comparativo de los combustibles


Actividad 4 Cuadro comparativo de los combustibles

Combustible
Disponibilidad
Renovabilidad
Impacto ambiental
Aplicabilidad
Movilidad y servicios
Metano
Aproximadamente la mitad de la producción de metano proviene de los sembradíos de arroz, de la actividad animal, y de la acción de los termitas. Una cuarta parte proviene de tierras pantanosas y húmedas. Un 15% de la producción industrial de gas natural y carbón mineral. Los rellenos de basura y otras sustancias orgánicas en descomposición contribuyen con un 5% de las emisiones de metano.
El metano se produce de forma natural por la descomposición de sustancias orgánicas en ambientes pobres en oxígeno. También se produce en el sistema digestivo de rumiantes y otros animales, en la explotación de combustibles fósiles, y en la quema de biomasa.
A largo plazo, el metano es mucho más preocupante como agente responsable del calentamiento global, que el dióxido de carbono ya que tiene un potencial de calentamiento global 62 veces mayor que este último. El metano contribuye actualmente con el 15% del Calentamiento Global, excluido el efecto del vapor de agua. Se calcula que hacia fines del siglo XXI el efecto del metano habrá superado al producido por el dióxido de carbono.
 
 
Etano
 
 
 
El etano se emplea en la fabricación de compuestos intermedios de la síntesis orgánica; por ejmplo el etano produce el cloruro de etileno por cloración.
También como mezcla con la gasolina con el objetivo de un aumento del octanage de la gasolina, y etano puro, compuesto de etano hidratado, a 95,5 GL.
El etano es un excelente combustible automotriz. El etano anhidro tiene un poder calorífero inferior y superior de 21,2 y 23,4 mega joules por litro, respectivamente, contra 30,1 y 34,9 mega joules por litro de gasolina.
 
Hidrógeno
Es el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 73,9% de la materia visible del universo es el elemento más abundante del universo, suponiendo más del 75% en masa y más del 90% en número de átomos.
 
Se considera una alternativa frente al acuciante problema del cambio climático, ya que evita la producción de gases de efecto invernadero y el empleo de los denominados combustibles fósiles: petróleo, gas natural y petróleo
Que la energía desprendida en la combustión de un motor que funcione a base de hidrógeno es casi tres veces más alta que la producida por un motor a bencina, y no produce contaminación, esto debido a que el subproducto generado es agua.
El dispositivo empleado para combinar el hidrógeno con el oxígeno y generar electricidad, calor y agua, se conoce como celda de combustible. La celda de combustible produce corriente directa como una batería, pero al contrario de una batería, nunca se descarga; la celda sigue produciendo energía mientras se disponga de combustible, es decir, se le inyecte más hidrógeno.
Amoniaco
 
El amoníaco o amoniaco, trihidruro de nitrógeno, hidruro de nitrógeno (III), azano, espíritu de Hartshorn, nitro-sil, vaporole, gas de amonio o AM-FOL es un compuesto químico cuya molécula consiste en un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrógeno (H) de acuerdo con la fórmula NH3. Gas formado por la combinación de un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno.
Hay dos problemas directamente relacionados con el amoniaco. Uno es el de la eutrofización de las aguas. Los nitratos acaban en mares y ríos, las algas y bacterias se dan un banquete con el exceso de nutrientes y eso acaba con el oxígeno que necesitan otras especies. Por otro lado, el nitrógeno reactivo está alterando el balance atmosférico, enriqueciendo el ozono de la troposfera y reduciendo el de la estratosfera. Eso sí, el amoniaco tiene el efecto positivo de la captura de CO2 en selvas y bosques debido a la mayor presencia de nitrógeno en el aire.
 
Solo el 17% del amoniaco usado como fertilizante es consumido por los humanos a través de la comida. El resto acaba en la tierra o en el aire.
El amoniaco se encuentra generalmente en Gas amoníaco  Algunos limpiadores domésticos Algunos linimentos Algunos fertilizantes.
 

1 comentario:

  1. El cuadro explica bien la comparacion de los combustibles esta entendible
    Gomez Perez Analli
    grupo:601

    ResponderEliminar